Preguntas frecuentes

Para mayor información en la página en la institución atreves del link, nuestro campus/ mapa de ubicación. Este describe los sitios de interés y más cercanos.
Como primera medida debes dirigirte a la página web, encontraras información de cada programa, perfiles y pensum académico. Atreves del link programas académicos con respecto a la matricula debes dirigirte al link costos académico. Y los horarios te dará mayor información si te comunicarse a los teléfonos 6629471 extinción 114 y al número celular 3005102945 dependiendo del programa interesado.
Teniendo en cuenta las fechas de inicio estipulados por la institución que se encuentran en el calendario académico de las formas de pagos son 4:
  • Semanal: que puedas realizarse el último día de asistencia a clase en caso de lunes a jueves.
  • Semi-presencial: seria el día de asistencia a clases
  • Modular: se divide el semestre en 6 cuotas iguales que se deben cancelar la primera cuota el día de la fecha de inicio ( por anticipado)
  • Pago semestral: este se realiza en las oficinas de contabilidad por anticipado en el momento de la matricula
  • Pago por convenio: para el pago por convenio se debe cumplir como primer requisito tener un mes de asistencia a clase estar a paz y salvo y presentar ante la coordinación los siguientes documentos:

    1. Carta d solicitud del convenio
    2. Letra en blanco no diligenciada pero firmada por la persona que responderá en el pago
    3. Certificado laboral
    4. Fotocopia de la cedula
El concepto de papelería son todos los beneficios que se le otorgan al estudiante durante el proceso académico que son:
  • Carnet: identifica como estudiante de la institución
  • Bienestar: beneficios para participar en actividades deportivas, culturales, sociales, biblioteca, internet
  • Seguro: cobija al estudiante en cualquier tipo de accidente dentro de la institución y en sitios de prácticas
  • Sistematización: son todos los recibos que se le entregan al estudiante en el proceso académico
Las matriculas están disponibles mensualmente, teniendo en cuenta las fechas inicio del calendario académico. Para así poder ingresar a CARL-ROS.

Para el caso del seguro: si no está vencido puede solicitar una copia de la relación de la póliza donde aparece el estudiante hasta que se realice la nueva renovación.

Para el caso del carné: debe solicitar el nuevo carné a la oficina del centro informativo con su respectivo pago.

Para obtener el uniforme institucional deberás acercarte a las oficinas de atención y matriculas allí te tomaran los datos específicos, luego te acercaras a la caja a cancelar el valor del uniforme correspondiente y posteriormente deberás regresar nuevamente al centro informativo, para validar la información. A partir de ese momento tu pedido llegara en 30 días Hábiles, es importante saber que dependiendo del programa así será la talla, el color, y el valor del uniforme, no olvides que no aceptan ningún tipo de cambio ni devolución de dinero y después de dos meses si usted señor estudiante no ha reclamado el uniforme no se responde por este ni por el dinero.


Cartagena, ColombiaBarrio España, Crr 44D No 30A-37. 6629471 - 6629651 - 6740349.

carlroscartagena@yahoo.es